Servicios

Consultoría

Nuestras soluciones estan orientadas a cada una de sus necesidades

01.

Estrategia

Tanto las compañías en marcha como las que están próximas a nacer se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, alternativas de diversificación, oportunidades de adquisición, fusión y alianzas.

Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Así es que colaboramos y asistimos a nuestros clientes, a través de metodología específica, en el análisis del entorno competitivo de manera de determinar oportunidades y riesgos empresariales que sirvan de base para concebir la Estrategia Empresarial adecuada que ponga en práctica y desarrolle todo el potencial de la empresa y que le asegure una supervivencia a largo plazo.

 Para ello, en BEACON ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia en la elaboración y desarrollo de los siguientes ítems necesarios para una estrategia empresarial exitosa:

• Planificación estratégica:
· Definir los valores corporativos de la empresa que sirvan como marco de actuación.
· Definir la visión y misión de la empresa o unidad de negocio
· Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.
· Desarrollar la estructura organizativa adecuada para conseguir la estrategia empresarial.

• Implementación estratégica:
· Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.
· Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los ojetivos de la organización.

02.

Finanzas corporativas

Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:

Decisiones de inversión, que se centran en el estudio de los activos reales (tangibles o intangibles) en los que la empresa debería invertir.

Decisiones de financiación, que velan por la obtención de fondos (provenientes de diferentes fuentes) para que la empresa pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.

Decisiones sobre dividendos deben balancear aspectos cruciales de la compañía. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario, y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.

Decisiones directivas, que atañen a las decisiones operativas y financieras del día a día.

Nuestra colaboración profesional se basa en asistir a nuestros clientes en el análisis de cada tipo de decisión con el fin de hacer un uso eficiente de sus recursos financieros. Para ello, utilizamos herramientas prácticas que los ayuden a crear valor, crecimiento y estabilidad a su empresa.

03.

Desarrollo comercial

Toda empresa busca satisfacer a su cliente a través de sus productos o servicios; si lo logra, ésta satisfacción se verá representada en la rentabilidad y en el crecimiento de la compañía.

En BEACON podrá encontrar profesionales que acompañen a su negocio en el estudio y análisis del comportamiento de los consumidores, la competencia y los segmentos del mercado, para luego formalizar la estrategia comercial en función de mercados objetivos.

Realizamos, además, el análisis y re-definición de la estrategia de productos, precio, promoción y distribución; el desarrollo de campañas comerciales (retención, win-back y fidelización).

Diseñamos la organización comercial y de marketing logrando mayor productividad de fuerza de ventas (además de proporcionarle un entrenamiento adecuado para alcanzar los objetivos de la organización) y los canales. Y, en caso de ser necesario, realizamos el estudio de viabilidad para la apertura de sucursales comerciales.

04.

Capital Humano

Consideramos que las personas son un valor fundamental de la empresa para el logro de sus objetivos. Por ello, ayudamos a nuestros clientes a seleccionar a los mejores candidatos del mercado, acompañando a la empresa y al nuevo empleado para su exitosa inserción en el puesto de trabajo. A su vez, diseñamos e implementamos un sistema de gestión de desempeño para contribuir a la motivación y retención del talento interno. Ello incluye las necesidades de formación que puedan tener los empleados de la compañía y las estructuras retributivas que cumplan los criterios de equidad interna y competitividad externa.

El clima laboral y la comunicación horizontal y vertical son claves para lograr que los empleados de una empresa den lo mejor de sí mismos. Así es que también diseñamos e implementamos herramientas, procesos y soportes para detectar mejoras dentro de la empresa y, en consecuencia, mejorar la experiencia de trabajo de las personas.

05.

Capacitación in company

Realizamos programas de capacitación personalizados, alineados a las necesidades y a los objetivos particulares de cada uno de nuestros clientes, a través de la redacción y creación de casos de estudio basados en situaciones específicas y reales vividas en la empresa en cuestión, creando un lenguaje común entre los integrantes de la organización.

06.

Gestión de calidad

En BEACON ofrecemos el soporte integral para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001. Para ello realizamos:

• El análisis inicial de factibilidad, implementación y mantenimiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.

• La automatización de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

• El acompañamiento en la Auditoría de Certificación del Ente y posterior soporte para la resolución de los hallazgos.

• El desarrollo de auditorías Internas.

• La tercerización del departamento de Calidad.

¿Comenzamos con su proyecto? Contáctenos

© 2016 BEACONCE

contacto@beaconce.com.ar

+54 0381 4339464

Maipú 419 Piso 2 Oficina B, Tucumán, Argentina